Books

Secret Box

Tengo la sensación de que lo gris se nos apodera, como si la desagradable profesión de Jonathan Hoag manchase realmente de sangre mis uñas.

Aunque sólo fuera por esta razón, Secret Box ya podría tener un lugar en nuestra mesilla de noche.

Incoherencias. Una pequeña historia del absurdo.
Incoherencias, una pequeña historia del absurdo.

Incoherencias es un intento por poner en común los deseos y placeres cotidianos: la buena mesa, el buen vino, conversaciones interesantes y cómo no, una determinada forma de hacer fotografía. Paseos, viajes, el clima, la soledad y el gentío se amontonan generando experiencias que modulan nuestra manera de ver. A lo mejor es algo tan sencillo como una especie de remedio melancólico contra el Alzheimer, fotografiando para la vida pasada, para que la experiencia ya sea seca como la vida o amarga como el desamor, no se nos ahogue, como decía Calvino, en “la sombra insegura del recuerdo”. 

CooCoon cover
CooCoon

CooCoon es un libro de artista hecho en colaboración con Yutong como inspiración y modelo. Ambos están en continua evolución.
«Ego Sum Qui Sum …. We commenced research where modern conjeture closes it faithless wings»
Readings of Blavatsky´s Isis Unveiled.

The Uncanny cover
The Uncanny by alfondc

“The photographs could be classified as forensic pictures taken of the victims for the purpose of being used in a police investigation. They could also be exhibited in a gallery and viewed as art, included in a pulp crime magazine, be interpreted as performance pieces, or incorporated into a portraiture exhibition due to their aesthetic component.»
Dominic Leyva, Huesca 2015.

Murders in China cover
Murders in China

Lo que designa a la pasión es un halo de muerte. Son palabras de Bataille. Murders in China surge de forma inmediata, como un disparo en la sien, es un trabajo que se separa de lo que he hecho hasta ahora. Se aleja por tanto de las servidumbres del gran formato, de la  película y de las iluminaciones de estudio. A la austeridad del fondo liso se le opone lo inesperado del lugar. La luz nos la ofrece el momento. La pose viene dada por la ocasión y los tonos son servidos por la circunstancia. Espacio y tiempo ahora se unen para producir sensaciones. Son sensaciones únicas, rápidas, casi instantáneas como los tiempos que corremos. Es fotografia por tanto.
Alfonso, 06/2012.

Passerby in China
Passerby in China
SoFarSoClose book cover
SoFarSoClose
Passerby in China cover 1
Passerby in China